"No emplees tu tiempo sólo en trabajar. Úsalo también para convencer... y generar así los acuerdos"

"No emplees tu tiempo sólo en trabajar. Úsalo también para convencer... y generar así los acuerdos"
gidval@gmail.com - (Valencia, España)

TRANSLATE THIS PAGE and leave us a comment (if you want to), even in any other language. thanks.

viernes, 30 de octubre de 2009

¿Y ahora qué escribo?

Pues miren ustedes: hoy no tengo especialmente nada que decir. De hecho, no me apetece escribir sobre un tema en concreto. Ayer, a mediodía, me quedé pensando sobre determinados temas y a cada cual lo calificaba de “peñazo” –perdonen ustedes la expresión-. Levantaba la mirada hacia la librería (¿qué hago?... ¿Me apoyo en un tema concreto de alguno de los libros?  ¿De cuál?) y la bajaba de nuevo hacia la pantalla del ordenador. Nada. Ningún tema me seducía.

Por tanto, llegaba a pensar: ¿para qué narices tendré que hablar yo sobre ventas, si en estos momentos estamos todos un poco cansaditos sobre lo difícil que está la venta, sobre el ánimo y la perseverancia que hay que poner sobre la mesa, sobre las orientaciones de la dirección comercial, sobre…? Y como no voy a redundar ahora de nuevo sobre la conveniencia de sobreponerse a las dificultades… pues nada, mire usted: ¡que no me da la gana!

Ojo, es que yo soy así. En ocasiones me concedo el gusto de echarme la manta al cuello. ¡Qué puñetas!,  también tengo derecho, ¿no? Salirse por la tangente, desconectar, tomarse un descanso imprevisto… (no me dirán que nunca lo han hecho ustedes en alguna ocasión). Y así estamos, sin ganas de escribir sobre nada que tenga que ver sobre el mundo de las empresas. Entonces…

Miren, sobre la marcha (no, que nadie crea que es premeditado) les voy a poner el enlace al vídeo de la actuación de un amigo mío. Porque resulta que –ya lo he comentado en alguna ocasión- las cosas de la informática no son lo mío, de modo que no tengo ni idea de cómo se puede guardar un vídeo de esos que salen en YouTube. El enlace es este:

** Ya no hace falta. He suprimido el enlace por la explicación que sigue:

GRACIAS -UNA VEZ MÁS- A MARÍA HERNÁNDEZ, HE SIDO CAPAZ DE INSERTAR EL VÍDEO EN EL BLOG  (¿no les digo yo que para estas cosas no soy lo que se dice un "lince"?)





Evidentemente, este señor no es Eugenio –aquel genial humorista de los 80-. Este señor se llama Antonio y trabaja para la productora “Saben aquel que diu, S.L.” Antonio es un tío que tuvo algo de suerte. Había muchos imitadores de Eugenio en los escenarios de 3ª o 4ª división y él era uno de ellos. Cuando yo lo conocí, no hacía mucho tiempo que había asumido la “oficialidad” de la imitación, concedida por parte de la mencionada productora propiedad del hijo del artista.

Antonio es uno de los tíos más humildes y cercanos con los que me he cruzado. Amable, atento y dispuesto a echar una mano en lo que se le requiera. Una persona con escasos medios económicos, pero a quien la fortuna ha visitado (al menos temporalmente). No es que con esto tenga resueltos sus problemas, pero es un soplo de aire fresco para una persona que vive del mundo del espectáculo y que, verdaderamente, se lo merece. Y no lo digo yo. Todos los que conozco que conocen a Antonio (ale, ahí queda el quiebro) hablan maravillas de él. De modo que enhorabuena, Antonio, porque además tienes un trabajo que hace reír a las personas (quizá no a todos, pero sí a la mayoría de los que van a ver sus actuaciones). Seguramente contigo rememoran mejores épocas y lamentablemente volverán a la realidad (como el Matías del artículo de Josep) cuando salgan del local, pero les habrás hecho pasar un rato estupendo.

Que no. Que no me apetece hablar de empresa, de modo que no voy a enlazar con paralelismo alguno. ¿No les pasa a ustedes también? ¿No tienen momentos de esos de “ahora no me apetece”? Pues eso me pasa a mí. ¿Será la procrastinación, esa palabreja que he aprendido en el transcurso de estos meses de lectura de blogs? Bah, no sé, pero con permiso. Ustedes perdonen.

20 comentarios:

  1. Oye, Germán, me parece estupendo que un día, dos o tres (tampoco muchos), te líes "la manta" a la cabeza.
    Pero...¿también se puede aprovechar el tiempo, no?. Hagámoslo.

    Insertar un vídeo de Youtube, en una entrada:

    -En la página de Youtube donde tienes localizado el vídeo, mira en la parte derecha, debajo del autor de la "subida" del vídeo. (Voy a usar como ejemplo el que has puesto).
    Hay dos opciones:
    - URL: http://www.youtube.com/watch?v=V4A9K-dt7wo
    - Insertar: (aparece otro código que no reproduzco).

    Pues bien, para incluir un vídeo en tu entrada, tienes que escoger "Insertar" y se te abrirá una ventanita inferior para que lo configures: tamaño, colores de bordes, etc.
    Una vez tienes elegidos estos parámetros, copias el código resultante de la casilla "Insertar" y te vas a tu entrada y lo pegas. Lo colocas en el sitio de tu elección y ya está, ya tienes el vídeo insertado en tu entrada.

    Pues éso, que no era tan difícil. ¿te atreves a reeditar tu entrada con el vídeo incrustado?. Ahí te dejo éso.

    Un saludo,
    María Hdez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias una vez más, María! Venga, voy a intentarlo. Ahora vuelvo.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, si todo lo complicado en la vida fuera como insertar un vídeo, eh?.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ¿qué? ¿Qué te ha parecido, María? ¡Si hasta he sabido ponerle un recuadro azul! (incompleto, porque le falta un lado, pero tiene el 75% de "cobertura perimetral"). Un triunfo.
    Oye: esto de no tener que comentar nada sobre un tema en concreto hay que hacerlo más a menudo.
    Gracias, María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Germán, no solo aceptaste el reto, lo conseguiste sin complicaciones.
    Y no tienes ni que darme las gracias, estas cosas se van aprendiendo de unos y de otros, y entre nosotros, que somos de los que aún jugábamos a las canicas y la cuerda, no nos queda otra que "pasarnos la chuleta", jaja.
    Cuando quieras volvemos a "no comentar un tema concreto", jeje, aunque yo me apunto a lo que sea, como habrás visto; hasta "muda" hago señas con los ojos, jaja.
    Un abrazo, Germán.

    ResponderEliminar
  6. Y a la peonza, y a los cromos, y a las chapas, y al "churro va!" y hasta en el Sambori ese también me han visto dar saltitos, jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Oyes, Germán, que está muy bien... que además así todos nos relajamos un poco... y es muy bueno encontrarse con algo disruptivo, que si no nos pasamos todo el día como hipnotizados con esto de los blogs, los tuits y las redes.

    Además, a mi también me ha pasado en ocasiones y siempre acabo gestionándolo con disciplina... pero la creatividad también necesita algo de descanso para no agarrotarse.

    ¡Un chorro de aire fresco!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el post, el contenido y el continete y más el diálogo entre vosotros dos Germán y María y María y German que ha puesto el broche final. No todo va a ser vender y arreglar el mundo empresarial.
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alberto y Katy:
    rompiendo la estructura, casi mejor que comentemos en línea abierta. En esta entrada, da igual que la cosa se parezca más a un chat. ¿Habéis visto cómo sin una predeterminación terminamos comentando sobre cosas que nada tienen que ver? Pobre Antonio, si viera este blog terminaría pensando: "Pero bueno, ¿no hablaban sobre mí? ¿Y acaban por ahí comentando sobre recuadritos en el vídeo?" En fin, ese es el objetivo: no hablar de nada. O mejor dicho, sobre cualquier cosa que se nos ocurra. ¡Que eso, carámbanos, que da igual de lo que hablemos, los comentarios o las preguntas que introduzcamos!
    ¡Oiga! ¡Sí, sí, a usted que ha pasado por aquí y está leyendo también los comentarios!: diga algo, no se preocupe. Lo que se le ocurra. Anímese que, como ve, aquí no existe ningún tema en concreto del que hablar.
    Un saludo a los dos, Katy y Alberto... ¡y también a usted, señor o señora que está leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Germán:
    Efectivamente, unos minutos de "kit - kat", siempre vienen bien y más si es con humor. ¡Que no falte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, cómo no hablar de nada (pido perdón a Antonio)y resultar interesante, por Germán Gijón. ¿Has pensado en dedicarte a la política? ;-)

    Te comprendo perfectamente, yo llevo una temporada muy atareado en el trabajo y me cuesta más de lo habitual ponerme a escribir, incluso me da la impresión de que es algo más generalizado, pues varios blogs de los que sigo también han bajado la "producción". Pero bueno, no hay que sentirse mal o culpables por ello.

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. Oye, Germán...ahora la duda es mía:

    ¿Qué es Sambori? este "juego" me suena a chino, me quedé en lo de "churro va".

    Te paso la pelota, pero no chutes muy fuerte que ando medio despistada.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, señora y caballeros!
    ¡Vade Retro, Pablo! ¡¡Aaarrrggg!! ¡Quita, quita! (Nene, caca -podríamos decir también-): ¿POLÍTICA? Calla, calla, que ahí cuando contentas a unos tienes a los otros con el hacha y, como no andes espabilado, la decapitación está asegurada. Podríamos hacer en los tiempos que corren lo que dices tú, Javier: mandamos una carta a Génova y La Moncloa con el slogan ("Tómate un respiro; tómate un Kit-Kat") y a ver qué nos contestan, ¿te parece? O si no, María, hacemos un vídeo de blogueros jugando al Sambori, que es un juego en el que se pintan unas casillas en el suelo y hay que saltar a la pata coja (joé, menuda visión: "así se siente el pueblo, señores políticos").
    Oye, Pablo, os propongo una cosa: elegimos una fecha determinada, abrimos una entrada todos con un mismo título y animamos a la gente a que se desfogue con lo que quiera decir. Así, un grupo de personas nos dejamos de planificaciones en los temas por un día y nos soltamos la melena... (en fin, de una forma comedida).

    ResponderEliminar
  14. Vaya, Germán, ¿ahora vienes con lo de soltarnos la melena cuando acabo de cortarme el pelo? jejeje.

    Gracias, duda resuelta, tu sambori (que yo ya imaginaba que era una discoteca por lo que interpreté de tus palabras "y hasta en el Sambori ese me han visto dar saltitos, jejeje") es lo mismo que mi "tejo": unos cuadrados en el suelo pintados con tiza , numerados, por donde ibas saltando a la pata coja hasta llegar al final y vuelta otra vez.
    ¡Qué lástima! ya no se ven estas "pinturas" en la calle, tapizando las aceras, plazas y parques del 1 al 10 y a sabiendas que la tiza, siempre, la pagaba el Ministerio de Educación: números, dibujo y saltos ¿lógico, no?, jeje.
    Pero mira, la idea del "Sambori Bloguero", jajaja, lo imagino y me parto de risa; cada cual que se grabe saltando sobre un sambori o tejo, en su ciudad, en su plaza o donde quiera, luego los unimos todos editando un vídeo y Germán, tú le pones la locución, así con fuerza, entonación, pausas y respiraciones limpias... "He aquí al pueblo español, dando saltos, de un lado al otro, intentando avanzar, cayendo a veces, pero decido a lograr alcanzar la gloria. En su camino, obstáculos, números y más números en un mundo de rayas blancas, pero en su corazón palpita la visión de la Victoria: pa' lante, coño, que si podemos" (con perdón, perdón, que palabro más desagradable, pero ..muy expresivo).

    Jejeje, aquí me quedo riendo, mientras imagino, ¿por qué no?, que todos saltamos al tejo (o sambori game).

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Hola Germán:

    Qué curioso, el otro día alguien me habló en la oficina de el porque había recibido información de la productora.

    Es muy bueno, y de esto si se de lo que hablo porque he visto y veo muchos.

    Acepto la propuesta que haces de publicar un post con la misma entrada. Estará bien.

    Como dices, hay que tomarse descansos o hacer las cosas a veces con calma.

    Muy buen y refrescante post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hombre, Fernando!
    ¿Qué tal por Salamanca? Espero que el viaje haya sido productivo.
    La verdad es que no he visto ninguna actuación de Antonio, salvo las que aparecen en internet. He coincidido con él en el eestudio, porque Antonio es, además, actor de doblaje (por cierto: si tienes buena relación con alguna distribuidora de películas me lo dices, porque me gustaría hacerles una visita).
    Lo del mismo post proviene de la idea de reivindicar una jornada de "yo no digo nada, diga usted lo que quiera", o quizá pueda escogerse un tema concreto y conjunto, no lo sé.
    Es cuestión de establecer propuestas.
    Un abrazo, Fernando. ¡Ah!, y si algún día -por algún evento de Divertia- quieres el teléfono de Antonio, me lo dices y te lo consigo pronto.

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre tengo oreja y ojos de cacería. Y una libreta para apuntar, a veces apenas son cinco palabras, un triste frase... Semanas más tarde reviso esas tontas anotaciones y, surgen luces!

    :)

    ResponderEliminar
  18. Tienes madera de escritor, Gabi. No lo digo por el comentario, no, sino por las lecturas de tu blog. La intuición de percibir el momento y plasmar la idea en unas pocas frases para desarrollar luego toda una estructura es envidiable.
    Gracias por pasar, Gabi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, llego tarde, pero como tampoco me apetece mucho eso de comentar sesudamente me apunto al dolce far niente que se inventaron en el Renacimiento y que luego se tradujo por lo de rumbarse a la bartola. ¿Quién pone las cañas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Tú pones los calçots y yo pongo las cañas!

    ResponderEliminar