"No emplees tu tiempo sólo en trabajar. Úsalo también para convencer... y generar así los acuerdos"

"No emplees tu tiempo sólo en trabajar. Úsalo también para convencer... y generar así los acuerdos"
gidval@gmail.com - (Valencia, España)

TRANSLATE THIS PAGE and leave us a comment (if you want to), even in any other language. thanks.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Og Mandino (1968): Pergamino nº 4

“Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi corazón, mis ojos, mis oídos, mis manos, mi cabello, mi boca… Nadie ha podido, ni puede ni podrá caminar y andar y moverse y pensar exactamente como yo. Todos los hombres son hermanos míos y sin embargo soy diferente de cada uno de ellos. Soy una criatura única.
Soy el milagro más grande de la naturaleza. Aunque figuro en el reino animal, lo animal solamente no me satisfará. Dentro de mí arde una llama que ha pasado a través de incontables generaciones, y su calor constituye un constante incentivo para mi espíritu de ser mejor de lo que soy y lo seré. Avivaré esta llama de la disconformidad y proclamaré mi singularidad ante el mundo. Nadie puede manejar el pincel ni el cincel como yo; nadie puede imitar exactamente mi caligrafía; nadie podrá engendrar a mi hijo y en realidad nadie tiene la habilidad de vender exactamente como yo. De aquí en adelante, me aprovecharé de esta diferencia puesto que es un factor que debo promover hasta lo sumo.
Soy el milagro más grande de la naturaleza. No haré más intentos vanos de imitar a otros. En cambio exhibiré mi singularidad en el mercado. La proclamaré, sí… la venderé. Comenzaré ahora a acentuar mis diferencias; a ocultar mis similitudes. Así también aplicaré este principio a las mercancías que vendo. Un vendedor y su mercancía, diferente de todos los demás, y orgulloso de la diferencia.
Soy un ser único de la naturaleza. Soy una cosa rara, y existe valor en todo lo raro; por lo tanto, soy de valor. Soy el resultado de miles de años de progreso; por lo tanto estoy mejor equipado, tanto mental como corporalmente, que todos los emperadores y sabios que me precedieron. Pero mi habilidad, mi mente, mi corazón y mi cuerpo se estancarán, se corromperán y morirán a menos que les dé buen uso. Tengo un potencial ilimitado. Empleo solamente una porción de mi cerebro; ejercito solamente una ínfima porción de mis músculos. Puedo mejorar en un ciento por ciento más mis éxitos de ayer, y esto haré, a comenzar desde hoy. Nunca jamás quedaré satisfecho con los éxitos del ayer, ni me entregaré tampoco a la alabanza personal por hechos que en realidad son demasiado pequeños para aún ser reconocidos. Puedo realizar mucho más de lo que he realizado y lo haré, porque ¿por qué razón el milagro que me produjo debe terminar con mi nacimiento? ¿Por qué no puedo extender ese milagro a mis hechos de hoy?
Soy el milagro más grande de la naturaleza. No estoy de casualidad en esta tierra. Estoy aquí con un propósito, y ese propósito es crecer hasta convertirme en montaña y no encogerme hasta parecer un grano de arena. De aquí en adelante concentraré todos mis esfuerzos a transformarme en la montaña más elevada de todas, y exigiré a mi potencial hasta que me pida tregua. Acrecentaré mis conocimientos de la humanidad, de mi mismo y de las mercancías que venda, de manera que mis ventas se multiplicarán. Practicaré y mejoraré y puliré las palabras que pronuncio para vender mis mercancías, porque este es el cimiento sobre el cual edificaré mi carrera y nunca me olvidaré que muchos han alcanzado grandes riquezas y éxito mediante un solo discurso de ventas pronunciado con excelencia. Asimismo procuraré constantemente mejorar mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos.
Soy el milagro más grande de la naturaleza. Concentraré todas mis energías a hacer frente al desafío del momento, y mis actos contribuirán a que me olvide de todo lo demás. Los problemas de mi casa los dejaré en casa. No pensaré en mi familia cuando estoy en el mercado, porque esto ensombrecerá mis pensamientos. De igual manera los problemas inherentes al mercado serán dejados en el mercado y no pensaré en mi profesión cuando estoy en mi casa, puesto que esto apagará mi amor. No hay lugar en el mercado para mi familia, ni hay lugar tampoco en mi casa para el mercado. Divorciaré al uno del otro y de esta manera permaneceré unido a ambos. Deben permanecer separados o morirá mi carrera. Esta es la paradoja de los siglos.
Soy el milagro más grande de la naturaleza. Se me han dado ojos para que vea y una mente para que piense y ahora sé un gran secreto de la vida porque percibo por fin que todos mis problemas, mis desánimos y sufrimientos son en realidad grandes oportunidades veladas. Nunca me engañaré por el disfraz que lleven, porque mis ojos están abiertos. Miraré más allá del disfraz y no seré engañado.
Soy el milagro más grande de la naturaleza. Ni las bestias, ni las plantas, ni el viento, ni la lluvia, ni las rocas ni los lagos tuvieron el mismo comienzo que yo, porque fui concebido con amor y traído a este mundo con un propósito. En el pasado no consideré esta verdad, pero desde ahora en adelante le dará forma a mi vida y la guiará.
Soy el milagro más grande de la naturaleza. Y la naturaleza no conoce derrota. Con el tiempo, emerge victoriosa y así lo haré yo, y con cada victoria la próxima lucha no será tan difícil. Venceré y me convertiré en un gran vendedor, puesto que soy único, singular.
Soy el milagro más grande de la naturaleza”.
(Og Mandino).

11 comentarios:

  1. Buenos dias German, estoy completamentamente de acuerdo "Soy el milagro más grande de la naturaleza" "Estamos hechos en SERIO y no en SERIE. Somos unicos aunque compartimos capacidades. Por tanto cada uno debe dar dar su respuesta a la vida personalmente, nadie puede hacerlo por nosotros.
    Me ha encantado que recogieras estos escritos de Mandino y lo compartieras, en su día fue un best seller y ahora he podido compropar que comparto muchos supuestos con el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán:
    Comento en este todas tus entradas sobre los pergaminos de Og Mandino diciéndote que la frase del mes de enero será esta: Cuando era niño, era esclavo de mis impulsos; ahora soy esclavo de mis hábitos, como lo son todos los hombres crecidos.
    La he tomado prestada porque desde que la he leído en el primer pergamino no para de darme vueltas en la cabeza. Sabes que estoy muy interesado en los comportamientos humanos, en especial en la aplicación de las emociones y esa frase se me ha clavado muy hondo. Sólo otra que conozco se le parece y es esta: a los veinte años tenemos la cara que heredamos de nuestros padres, pero a los cuarenta, tenemos la que nos ha dado la vida.
    Esta serie de pergaminos llega en buen momento porque estamos acercándonos a fin de año, época de balance vital y preparación para la renovación y en verdad que serán una de mis lecturas de acompañamiento.
    Se ve que se acercan las navidades porque los amigos empiezan a hacernos regalos como estos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Germán:

    Suscribo totalmente los comentarios de Katy y Josep. Jóder¡¡¡ que buena semana me estás dando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, amigos:
    Katy, me gusta la frase que has escrito en relación con lo que dijo Mandino.
    Josep, la verdad es que como sólo estoy transcribiendo, los pergaminos de Og Mandino me lo están poniendo fácil.
    Fernando, no sabes cuánto me alegro que se puedan extraer ideas con esto.
    perdonad lo escueto y generalizado de la respuesta (sabéis que no es habitual) pero parece que un músculo cercano al cuello me ha querido dar la vara. Lo bueno de blogspot es que se pueden programar las entradas, jejeje.
    Un fuerte abrazo a todos. Y por favor, perdonad que me esté retrasando yo en vuestras páginas.

    ResponderEliminar
  5. Ah, evidentemente -aunque me retrase un poco aquí- no pienso dejar ningún comentario sin contestar. Y ahora me voy a tomar el Myolastán, a ponerme el Calmatel y al sobre!

    ResponderEliminar
  6. MIS RESPETOS A TODOS LOS PRTICIPANTES ,DE VERDAD QUE ABRE CAMINOS E ILUMINA TU DIA A DIA ,PERSONALMENTE ME HA AYUDADO A MEJORAR MI AUTOESTIMA ADEMAS DE INCREMENTAR CADA MOMENTO MI DESEO DE SUPEACION .UN SALUDITO.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por tus comentarios, anónimo. Celebro que este espacio de todos sea de tu provecho. Esa es la intención. Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  8. Realmente tener la perseverancia , la voluntad de leer los pergaminos de <og , me ha cambiado la vida.Luego de padecer una situación dificil, de la que estoy mejor, estos pergaminos son mi lectura favorita 3 veces añ dia y mi vida tuvo un giro de 180°, graciass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro realmente que te fueran útiles, María. Si transcribirlos en este blog también ha podido servir a otros, ya ha valido la pena.
      Saludos.

      Eliminar
  9. no he comprendido este pergamino, en si qué es lo que me quiere dar a entender?

    ResponderEliminar
  10. Al igual que todas las cosas distintas en la naturaleza, Anónimo, tú tienes tu propia identidad. Los elementos pugnan por ocupar su sitio, su espacio individual, ese que le corresponde... porque se lo forja. Tu identidad también debe trabajar por encontrar ese lugar en el que encaje, en el que se sienta partícipe y completa. Trasladado esto al terreno de las ventas, tu producto siempre tendrá un elemento diferencial. Será más o menos competitivo pero es necesario trabajar ese aspecto ante el cliente. Eso es lo que lo hace único. Eso es lo que debes potenciar: su individualidad, algo que debes de poner en valor.
    Saludos, Anónimo.

    ResponderEliminar