tag:blogger.com,1999:blog-297200952531266305.post259167098341557989..comments2024-03-07T15:36:12.770+01:00Comments on de ventas y otras cuentas...: La aplicación de la calidad a las ventasGermán Gijónhttp://www.blogger.com/profile/17885268354524895605noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-297200952531266305.post-60035941267960799532009-06-19T18:33:25.609+02:002009-06-19T18:33:25.609+02:00Amigo Josep Julián:
Sin duda, las necesidades apre...Amigo Josep Julián:<br />Sin duda, las necesidades apremian. Estoy en completo acuerdo contigo en que las empresas tienen en los objetivos el punto central de la diana. Por ello, seguro que has podido observar en numerosas empresas la inconcreción de sistemas en los departamentos de ventas. Yo he visto más de uno (y de dos, y de tres...) en que la "especial metódica" es, precisamente, dar palos de ciego hasta que algo caiga. Lamentable y, de alguna manera, hasta "denunciable" en lo que a los directivos de venta respecta.<br />"Volar como mariposa, picar como abeja": sugerente título. Ahora mismo lo busco en tu blog.<br />Muchas gracias por pasarte, Josep Julián.<br />Un abrazo.Germán Gijónhttps://www.blogger.com/profile/17885268354524895605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-297200952531266305.post-91492771242446043472009-06-19T13:54:24.973+02:002009-06-19T13:54:24.973+02:00Hola Germán:
He revisado un par de tus muy documen...Hola Germán:<br />He revisado un par de tus muy documentadas entradas y me detengo en esta para realizar un comentario concreto. En el mundo de la ventas, con la única excepción de una empresa consultora para la que trabajé ya hace años y en la que se seguía un elaborado proceso de seguimiento de la calidad del mismo empezando por la preventa y terminando por la postventa, no creo que se siga un procedimiento similar a los de calidad, sino que sigue primando que consigas los objetivos.<br />Si tienes ganas, escribí un post titulado "volar como mariposa, picar como una abeja" que describe la extrema incidencia que hacemos en el qué y la poca que se hace en el cómo.<br />Un saludo afectuoso y hasta pronto.Josep Juliánhttps://www.blogger.com/profile/00651615361354746753noreply@blogger.com